I.O.D.E

QUE ES LA I.O.D.E?


Como bien indican sus siglas, Iglesia Ortodoxa De España ( IODE).

La Iglesia necesita siempre cambios para que todos los Cristianos e hijos de Dios tengamos, opciones en las cuáles veamos otros caminos de Servir a Cristo y al Mundo.

Cada vez estos caminos han de ser más abiertos a la Humanidad, pero sin dejar de ser en toda su Complejidad y esencia, una forma de vida desde las Antiguas enseñanzas de Cristo y sus los Apóstoles, de tal manera que sea para nosotros la IODE, una forma de vida.

Manteniendo la regla y forma de vida de la Iglesia de los Apóstoles y la verdadera Tradición de la recta conducta y del Cristianismo Ortodoxo.

Por ello se entiende que vivimos en la Iglesia de los Apóstoles y también vivimos la Tradición Ortodoxa, sin tener la necesidad de atarnos a unos u otros.

De este modo hacemos que el Mundo Cristianó viva y acepte las dos formas de vida entrelazadas con la unión firme y verdadera de la Cristiandad como Iglesia Apostólica, la que siempre hemos tenido y en la cual buscamos aquellos valores ya perdidos, pero nunca olvidados de esta manera trataremos que todo Cristiano pueda sentirse Libre viviendo su Fe, la Fe verdadera en el Hijo de Dios y de Nuestra Santísima Madre Maria Theotokos,.

De este modo la IODE tiene una gran Importancia en nuestra sociedad y forma de vida, Respetamos y crecemos en las dos formas de la Cristiandad.

Ni es de una ni es de otra, es de Cristo, del Santo Evangelio y el crecimiento de la Tradición palabra tan bella y que tantas generaciones dieron tanto al Mundo.



LA IODE EN EL REINO DE ESPAÑA 

* SER Monseñor Serafín Vladyka del Santísimo Sacramento, Arzobispo de Madrid, Vicario Patriarcal en España, y miembro de la Alianza de Iglesias Canónicas Ortodoxas en España. 

* Abad General de los Monjes de la IODE.

* Miembro del consejo de la IODE.

* Hieromonje tonsurado, ( monje con votos).

*Eremita Urbano ( el primero en toda España).

Doy Gracias a Dios, por esta bella tarea encomendada.

Pues no se crean que es complicado servir, vivir y amar a Cristo día a día, en los hermanos y personas más necesitadas y Cristianos e hijos de Dios.

Pues para ello fui llamado como sacerdote y como Arzobispo para ser uno más y hacer llevar la palabra del Padre a cada uno de vosotros mis hermanos e hijos.

Y si Dios me lo permite, serviré en Mallorca y con todos los proyectos, sin olvidar que en todo lugar están las personas necesitadas y cada día m.as las personas que sufren y necesitan de nuestro apoyo y nuestras manos, para hacerles llegar su Palabra, su mensaje e intentar cubrir sus amplias necesidades, oración, crecimiento del Alma, celebración diaria, acompañamiento y tantas otras cuestiones anteriormente ya mencionadas. 

Espero que en este hombre de Dios sencillo y sin mayores pretensiones, como Arzobispo de la IODE, vean un canal de Fe verdadera entre lo que la Fe fue y lo que debe y se espera que sea un hombre de Dios. 


Pastoral y dedicación de la IODE. 


Cierto es que al tratarse de la IODE, hablamos de un gran campo de Pastoral.

Siempre remarcando la Importancia sobre la Espiritualidad, el seguimiento individual y colectivo de las personas, pues en la IODE la Tradición Ortodoxa hace mucho hincapié en el trabajo del crecimiento del Alma, no tan sólo en catequesis sino más bien en el trabajo diario del Interior de cada Cristiano en la Fe de Cristo, en acompañar diariamente a todo hijo de Dios que quiera verdaderamente ver su Fe y su interior a la Altura de seguir en su día a día a Cristo, pilar fundamental de la propia vida.

La dedicación a los Enfermos visitarlos, administrar la Santa comunión, y la confesión.

El acercamiento a todo hijo de Dios diariamente en la enseñanza de la Oración, del Silencio, de la Contemplación de la Divina Liturgia diaria.

El tener todos los días horas, de trato con los sacerdotes y la dirección del Alma que es el propio crecimiento en la Fe.

Atender a comedores sociales, bancos de alimentos, atender a los más desprotegidos, dar testimonio en las escuelas y institutos.

Dar asesoramiento a las personas en que poder hacer en la vida y ayudarles a saber ellos mismos como defenderse en la vida.

Dar catequesis a quienes deseen o vayan a recibir algún Santo Sacramento.

Dentro de la Pastoral y dedicación.

También nos encargamos de formar a las vocaciones que sienten la llamada de Dios y de muchas maneras, pues en la IODE, contemplamos formas diversas de vocaciones:

1) Se puede ser sacerdote casado.

2) Sacerdote no casado y con votos.

3) Sacerdote y Monje con Votos.

4) Monje sin votos, viviendo una vida comprometida en la sociedad.

5) Monje con votos y si no quiere ser sacerdote.

6) También se puede querer vivir en comunidad con los propios pilares de la IODE.

Y después como es normal están los cargos que el Arzobispo u Obispo consideren para cada persona llegado el momento.

Lo más importante es que cada persona que tenga vocación y se sienta llamado a seguir un él camino del Santo Evangelio, pues estará bajo la supervisión del equipo de formadores y del obispo, que aparte el es el Abad general de las personas consagradas.

Pues además de todo ello la Propia IODE tiene un Monacato que está a cargo del Obispo Abad General que es de Monjes Consagrados y ello conlleva una formación para cada uno adecuada a su vocación.

Lo importante en la Formación no es las notas, ni que una persona sea más lista que nadie, eso no es algo tan necesario.

Pues para crecer en el amor verdadero del amor de Dios en la vocación hay que demostrar, vivir, sentir y dar entrega de aquella gracia que se hace presente en nuestras vidas.

Pues la IODE es una forma diferente de Respeto, entrega y firmeza en la Fe verdadera de las tradiciones.




GRAN INVESTIDURA TEMPLARIA EN MALLORCA

Gran Investidura Templaria de la Orden del Temple Smoth Mit, sede del Maestrazgo Internacional Templario, presidida por mi, Monseñor Serafín Vladyka del Santísimo Sacramento, arzobispo de Madrid, Vicario Patriarcal en España y miembro de la Alianza de Iglesias Canónicas junto a el Gran Maestre José Miguel Nicolau. 


Messe en l'honneur de Saint Martín Patron des Policiers (París).

Présidée par Mgr Celestino Migliore.

Nonce apostolique du Saint-Siège en France.

( El Nuncio apostólico de Su Santidad el Papá Francisco en Francia).

Al cual fue invitado S.E.R Monseñor Serafín Vladyka ++ del Santísimo Sacramento, Arzobispo de Madrid Vicario Patriarcal de la IODE ( Iglesia Ortodoxa De España).

Este video fue de la procesión de entrada, comienzo de la Santa Misa.

Fue un verdadero acto de ecumenismo, Maravilloso.


Consagración del Arzobispado de Madrid Monseñor Serafín ++ del Santísimo Sacramento.

 Iglesia Ortodoxa De España IODE.