QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia


CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE LA SMOTH MIT

1.314.- El Rey de Escocia, Robert Bruce, fusiona la Orden del Temple con la del Hospital y crea una nueva llamada "Orden del Templo y de San Juan", que se suprime durante la revuelta religiosa del s. XVI

Los templarios intervienen de forma decisiva en la batalla de Bannockburn, apoyando a los escoceses y en la que son derrotadas los ingleses.

1.315.- Muere Ramón Llull.

1.317.- Jaime II de Aragón, Cataluña, Sicilia y Cerdeña, crea la Orden de Montesa con los bienes templarios de Valencia, para acoger a los monjes-soldados declarados inocentes. El resto de los bienes pasan a la Orden del Hospital, reservándose el monarca para sí diversos bienes.

Se funda en Portugal la Orden de Cristo, con los bienes y efectivos templarios. Prácticamente sólo ha cambiado de nombre.

1.319.- La Orden de Cristo obtiene el reconocimiento papal.

Se reúnen, en el presbiterio de la Catedral de Barcelona, 200 antiguos miembros de la Orden del Temple.

1.324.- (18-02) Teobaldo de Alejandría sería Maestre por transmisión de Larmenius.

1.340.- Es Maestre Arnaldo de Braque, según la Carta de Transmisión de Larmenius (en adelante C.T.L.)

1.349.- Es Maestre Juan de Clermont, según la C.T.L.

1.350.- Muere el último de los templarios españoles que habían vivido la etapa histórica. Se llamaba Bernard Dezcoll.

1.357.- Es Maestre Bertrand Duguesclin, según la C.T.L. Fue el fundador de las Compañías Blancas y el defensor de Enrique de Trastámara en las guerras fratricidas que le enfrentaron a Pedro I "el Cruel", Rey de Castilla.

1.381.- Es Maestre Jean d'Armagnac, según la C.T.L.

1.392.- Es Maestre Bertrand d'Armagnac, según la C.T.L.

1.418.- Es Maestre Jean d'Armagnac, según la C.T.L.

1.429.- Felipe, Duque de Borgoña, funda en Brujas la Orden Caballeresca del Toisón de Oro, como continuación del Temple. Llegó a tener 22 capítulos generales

1.451.- Es Maestre Juan Croviacensis, según la C.T.L.

1.456.- El Papa Calixto III concede jurisdicción eclesiástica a la Orden de Cristo en las colonias portuguesas de África y Asia.

1.478.- Es Maestre Robert Lenoncoud, según la C.T.L. Es miembro de una de las más noble familias de Lorena.

1.496.- Es Maestre Galeas Salazar, según la C.T.L.

1.516.- Es Maestre Philippe Chabot, según la C.T.L. Fue Oficial del ejército de Francisco I.

1.544.- Es Maestre Gaspar Cesenia, según la C.T.L.

1.571.- Los archivos templarios en Chipre, en poder de los Hospitalarios, parecen haber sido destruidos por los turcos otomanos.

1.574.- Es Maestre Enrique de Montmorency, primer Duque de su nombre, según la C.T.L.

1.615.- Es Maestre Charles Velasius (de Valois), según la C.T.L.

1.660.- El Rey Enrique IV de Francia reinstaura la Orden de San Lázaro como Orden de Ntra. Sra. de Monte Carmelo y San Lázaro; en Italia, por el Papa, como Orden de San Mauricio y San Lázaro, con el Duque de Saboya como Gran Maestre hereditario

1.681.- Es Maestre Juan de Durfort de Thonass, según la C.T.L. Es Duque de Duraz y Mariscal de la Francia de Luis XIV.

1.705.- (22-03) Tras ser nombrado Regente de Francia, Felipe, Duque de Orleans, se involucra con las órdenes militares. En un Convento General en Versalles, se redactan unos nuevos estatutos, siendo Maestre el Regente. Aparece en la C.T.L. Podría decirse que aquí acabaría el período de clandestinidad de la Orden a la que se refiere la C.T.L.

1.724.- Es Maestre Louis Augusto de Borbón, Duque de Maine, según la C.T.L.

1.717.- En Londres, la francmasonería moderna comienza su historia institucional fusionándose cuatro pequeñas logias en la Gran Logia.

1.730.- La francmasonería escocesa se extiende por Francia, como fuerza política dedicada a la restitución de los Estuardo como dirigentes de Inglaterra y Escocia.

1.736.- Andrew Michael Ramsay, francmasón escocés, en un discurso en París proclama que la masonería tiene sus comienzos en Tierra Santa entre los cruzados. A partir de ahora, las logias masónicas empiezan a adoptar rituales y símbolos asociados a los Hospitalarios y los Templarios.

1.737.- Es Maestre Borbón-Condé (Louis Henry de Borbón, príncipe de Condé), según la C.T.L.

1.741.- Es Maestre Luis Francisco de Borbón-Conty (príncipe de Conty), según la C.T.L.

1.750.- El noble alemán, Barón Von Hund, asociado con líderes masónicos de París, proclama una nueva forma de francmasonería que supuestamente descendería por transmisión iniciática directa de los templarios, la Observancia Estricta Templaria, la cual traduce del latín un texto de la Regla y, en particular, del presumible ceremonial secreto templario, que luego se traduce al francés y más tarde al inglés y al español. Para sustentar sus argumentos, aporta una lista de los presumibles grandes Maestres secretos, centrados en Escocia y que habrían dirigido la Orden en la clandestinidad desde la ejecución de Jacques de Molay.

1.776.- El duque de Cossé Brissac (Louis Hércules Timoleón) acepta el Maestrazgo de la Orden (según la C.T.L.), que mantiene hasta su ejecución durante la Revolución Francesa en septiembre de 1792. Fue Gobernador de París y Comandante de la Guardia Constitucional en 1791 con Luis XVI.

1.791.- Son abolidas la Orden de Monte Carmelo y San Lázaro y el Gran Priorato Hospitalario durante la Revolución Francesa.

1.794.- Son descubiertos por el Obispo danés Friedrich Münter, en la Biblioteca Corsino de los Archivos Vaticanos, los "Estatutos de Roncelinus", documento también conocido como "Regla secreta del Temple".

1.804.- (04-11) Surge en Francia la Sociedad "Cabeza de Toro" como continuadora del Neo-Temple encabezado por Cossé Brissac. Radix de Chevillón se declara sucesor de Cossé Brissac como Maestre. La sociedad deja de existir al fallecer Radix, pero resurge nuevamente con el médico francmasón Raymond Bernard Fabré-Palaprat. Éste declara haber recibido mandato de Radix y como prueba muestra una bandera blanca y negra, un casco, la espada y unos huesos que supuestamente eran de Jacques de Molay y el texto conocido como el Levitikon. Cuatro caballeros asisten a la transmisión, Ledrú, el hijo mayor del médico del Rey, Charpentier de Saintot, Courchant el notario y el mismo Fabré-Palaprat. Éste último era Caballero de la Legión de Honor y tenía la condecoración "de Julio" y la de la "Ciudad de París". La sociedad se disuelve durante la Revolución Francesa y aparece nuevamente con el Directorio y el apoyo de Bonaparte.

1.808.- (28-03) La Orden de Fabré-Palaprat se proclama reinstauración de la Orden del Temple y revela su existencia públicamente en una gran ceremonia en la iglesia de San Pablo de París, en honor de Jacques de Molay y otros mártires templarios. La Guardia Imperial estaba presente con uniforme de gala y oficiaba el Abad Clouet, Canónigo de Notre Dame, con el hábito de la Orden.

1.810.- Como resultado del reclutamiento de miembros para la nueva Orden, se establecen encomiendas y prioratos por todo el Imperio napoleónico.

1.811.- Se produce un cisma cuando Fabré-Palaprat revisa los estatutos, confiriéndose plena autoridad sobre la Orden. El Duque de Choiseul lidera los disidentes.

1.812.- Se llega a un compromiso donde Fabré-Palaprat dimite del cargo, pudiendo ser elegido Gran Maestre el Duque de Choiseul, pero es vuelto a ser designado Gran Maestre Fabré-Palaprat, mediante maniobras políticas, produciéndose una nueva división entre los neotemplarios. Los adversarios de éste eligen como Gran Maestre a Carlos-Luis Le Peletier, Conde de Aunay.

1.814.- El Rey Borbón, Luis XVIII, temiendo a los grupos de oposición a la reinstaurada monarquía, da su real protección a los neotemplarios de Fabré-Palaprat. Este hecho favorece la reunificación de los neotemplarios con la dimisión del Conde de Aunay. Al parecer, el Almirante británico y francófilo, sir William Sidney-Smith, quien luchó en la guerra naval contra Napoleón, es el artífice de la reconciliación, quien parece que tenía vinculaciones masónicas con los rosacruces, pasando a dirigir un Gran Priorato en Inglaterra.

1.820.- Sir Walter Scott escribe Ivanhoe, que junto a El Talismán desfiguran la imagen de los templarios medievales, retratándoles de codiciosos, lujuriosos y herejes. Las obras impactarían negativamente en la opinión pública inglesa y americana.

1.825.- Se funda el Gran Priorato de Bélgica en París, gracias a los esfuerzos del Marqués Albert-François du Chastelier, amigo íntimo de Fabré-Palaprat.

1.826.- El General sir Richard Church y miembros voluntarios de la Orden neotemplaria participaron en la Guerra de la Independencia de Grecia. Como consecuencia de ello y en reconocimiento, el Gobierno griego confirió a la Orden carácter diplomático.

1.827.- Asambleas metropolitanas de la Orden se establecen en Hamburgo, Liverpool, Orán, Bruselas, Turín y Nueva York, siendo esta última impulsada por miembros de la familia Van Rensselaer, siendo legado el Conde Eugene Ney.

1.828.- Fabré-Palaprat funda la Iglesia neotemplaria de San Juan, basándose en las enseñanzas de carácter gnóstico del Levitikon.

1.830.- Fabre-Palaprat y neotemplarios franceses apoyan la revolución contra Carlos X, quien habría amenazado con un regreso a la monarquía absolutista. Los neoemplarios también apoyaron una revuelta contra el control belga, lo que dio como resultado la independencia de Bélgica como reino en 1831.

1.833.- Con la adopción de sus creencias juanistas y su imposición a los neotemplarios franceses, llegando a cambiar reglas y rituales, Fabré-Palaprat se proclama Soberano Pontífice y Patriarca de la Iglesia Juanista, demandando a todos los neotemplarios la aceptación de su nuevo credo, lo que lleva a que se produzca un nuevo cisma.

1.837.- (28-02) Con una pobre salud, Fabré-Palaprat se retira al sur de Francia, oportunidad que aprovechan los neotemplarios disidentes para establecer una Comisión Ejecutiva que convoque un Convento General.

1.838.- La muerte de Fabré-Palaprat, el 8 de febrero, allana el camino para la reforma y la reunificación. El Convento General se reunió formando una nueva Comisión Ejecutiva. Considerando que los Estatutos de 1705 habían sido corrompidos por Fabré-Palaprat, el Convento General aprobó una serie de nuevos documentos que desterró la influencia juanista y restauraba "las tradiciones caballerescas y la obediencia católica". Se produce una disputa por el liderazgo al ser designado Gran Maestre el Gran Prior inglés, sir William Sidney-Smith. Los neoemplarios franceses se negaron a reconocerle como tal (tal vez debido a sus conexiones masónicas) y continuaron eligiendo regentes, comenzando por el Conde de Moreton y Chabrillan. A pesar de las divisiones internas, había 78 prioratos y 400 encomiendas por Europa, incluida España, el norte de África y América del Sur. Reaccionando a la confusión de París, los prioratos no franceses se convirtieron en autónomos.

1.845.- Durante la regencia de Jean-Marie Raoul, el Príncipe de Chimay es enviado a Roma para obtener el reconocimiento papal para los neoemplarios. El Papa, Gregorio XVI, le requiere que todos los neotemplarios sean católicos romanos. Las conversaciones son interrumpidas por la Revolución de 1848.

1.846.- (01-04) Se edita un folleto que se titula Bases para la reconstrucción del Temple en España y lo firma José María Moralejo (el Cura de Brihuega), discípulo de Fabré-Palaprat, con el título de "Caballero Gran Cruz de la Orden Militar y Benéfica del Temple, Bailío Ministro Honorario del Consejo del Gran Maeztrazgo, Legado Maestral de la Lengua de España"

1.853.- El Regente Narcisse Valleray solicita reconocimiento del Emperador Napoleón III. La Orden neotemplaria es reconocida y autorizada a que sus miembros utilicen sus insignias en Francia.

1.865.- El Gran Priorato de Bélgica se divide. Los católicos forman el Priorato de San Juan d´Hiver y los neotemplarios seculares establecen el Priorato de la Trinidad de la Torre, adoptando el Rito de la Observancia Estricta Templaria del Barón Von Hund.

1.868.- Debido a la inactividad de los neoemplarios franceses, bajo la regencia de A.G.M. Vernois, el Gran Prior belga, Prosper Biechman, trata de restaurar la Orden a nivel internacional, a pesar de las serias divisiones entre los prioratos franceses, ingleses y alemanes. Convoca un Capítulo General que le reconoce como Guardián del Gran Magisterio de la Orden. La Guerra de 1.870 causa una ruptura entre los prioratos franceses y alemanes. Los prioratos franceses entregan sus reliquias a los Archivos Nacionales de Francia.

1.877.- Tras la muerte de Vernois, Felix Champion de Villeneuve asume el título de Gardien du Souverain Magistere, al no llegarse a un acuerdo para celebrar un Capítulo General para elegir un nuevo Regente.

1.890.- El Priorato católico belga ha desaparecido, mientras que el Priorato secular continúa.

1.894.- Se establece un Secretariado Internacional de los Templarios en Bruselas (Bélgica) para ejercitar la autoridad del Magisterio.

1.930.- Se celebra el último Capítulo de la Trinidad de la Torre, donde su Prior, Emile Briffaut propone la abolición del Priorato. Dos años más tarde se envían a Bruselas los documentos asociados al Rito Templario de Fabré-Palaprat.

1.932.- Nueve neotemplarios restablecen el Gran Priorato de Bélgica. En su primer Capítulo eligen Gran Prior y la denominación de Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (OSMTH).

1.933.- Miembros del Gran Priorato de Bélgica restauran una asociación internacional de Grandes Prioratos Templarios. Se forma un Consejo Magistral con Theodore Covias como Regente.

1.934.- Es nombrado Regente y Guardián de la Orden Emile-Isaac Vandenberg, quien consignó sus energías y talento a revitalizar la Orden en Europa, incluyendo la creación del Gran Priorato de Suiza.

1.942.- Temiendo que la Orden fuese suprimida durante la ocupación de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial, Vandenberg transfiere los archivos de la Orden para su custodia al Gran Prior de Portugal, Antonio Campello de Sousa Fontes.

1.945.- Finalizada la guerra, el Regente Vandenberg reclama la devolución de los archivos, pero Fontes no atiende la petición, que se convierten en continuas demandas. Cuando Vandenberg muere en un repentino accidente, Fontes asume el título de Regente, lo que provoca que la Orden internacional se divida.

La Orden es legalizada nuevamente como asociación en Francia.

1.947.- Fontes emite unos estatutos, al parecer renovación de los Estatutos de 1705. No fueron aprobados por el Convento General.

1.948.- El hijo de Antonio Campello de Sousa Fontes, Fernando Pinto de Sousa Fontes, es designado Heredero Regente.

1.959.- Templarios españoles dirigidos por el supuesto Príncipe Guillermo de Grau Moctezuma-Rifé se separan de la Orden.

1.960.- Fernando Pinto de Sousa Fontes se convierte en Regente a la muerte de su padre. Adopta el título de Príncipe Regente.

1.970.- Los Grandes Priores que no aceptaban la observancia de Fontes se encuentran en París para restaurar una asociación internacional. En el Capítulo General, Antoine Zdrojewski fue elegido Gran Maestre. Antoine Zdrojewski fue miembro de la resistencia polaca en la Francia ocupada y después de 1945 fue nombrado ministro del Gobierno polaco en el exilio. El Príncipe Regente convoca un Convento General, que se reunió en tres sesiones: París (Francia) y Chicago (EE.UU.) en 1971 y Tomar (Portugal) en 1973. En la sesión de Chicago se tomaron varias resoluciones que convirtieron a la Orden en "universal y no limitada a ninguna nacionalidad o lugar", se reconoció el latín como lengua oficial de la Orden y se autorizó la búsqueda de un miembro perteneciente a una Casa real heredera para ser Gran Maestre. En la sesión final se acordó que la Casa Madre fuese el lugar de residencia del Gran Maestre o Príncipe Regente y que la palabra católico fuese sustituida por cristiano, convirtiendo a los neotemplarios en una Orden cristiana.

(24-07) Aparece una nota en el Observatore Romano con relación a la preocupación de la Santa Sede por la autodenominación de "Soberana" de la Orden neotemplaria.

1.973.- Antoine Zdrojewski emprende una reorganización de su observancia templaria y una reforma de los estatutos. Cada Gran Priorato miembro se le reconoce como autónomo, a propuesta del Barón Von Luprecht. En el Gran Capítulo belga de 1975 es aprobada la reforma de los estatutos.

1.986.- Antoine Zdrojewski emite una Carta de Transmisión autorizando a George Lamirand, el Gran Senescal, designándole su sucesor.

1988.- (22-07) El Príncipe Regente Fernando Pinto de Sousa Fontes, firma en Oporto (Portugal) un decreto del Magnum Magisterium por el que separa sine die de su observancia a Fernando de Toro Garland, anulando todos los nombramientos de éste (Caballero, Gran Cruz y Gran Prior de España)

(02-10) Se crea en Sigüenza (España), a iniciativa del Gran Priorato de España la Alianza Federativa Internacional de Prioratos Templarios (IFA) para promocionar la cooperación y la unificación de la Orden. Presentes varios Priores, se designa Presidente de la IFA a Francis Sherry, Conde de Achaea, Gran Prior de Escocia; Vicepresidente a Gert L. Grotte, Gran Prior de Escandinavia y como Secretario General a Fernando de Toro Garland, quien seguía actuando como Gran Prior de España a pesar de haber sido separado de la Orden, quien permanecerá en el cargo hasta la disolución de la IFA en 1998 al considerarse que se han cumplido los fines de dicha organización.

1.990.- El Príncipe Regente emite nuevos estatutos. El artículo 11 le permite proclamarse automáticamente Gran Maestre si no es elegido un Gran Maestre en un plazo de 903 días (pendant 301 jours X 3). El Príncipe Regente puede designar su sucesor de por vida (a vie). Asume el título de Gran Maestre. En un Secundus Conventus Magistralis, convocado en La Toja (España), estos Estatutos de 1990 se consideraron enmiendas a los de 1947.

1.993.- En el Convento General de Santiago de Compostela (España), el Príncipe Regente presenta unos estatutos revisados que nunca fueron aprobados.

1.995.- Se reúne un Cónclave Internacional Templario en junio, en Londres (Inglaterra), con el propósito de recomendar soluciones para resolver el estatus del Príncipe Regente y preparar el Gran Convento de Salzburgo (Austria).

Salzburgo I: se desautoriza al Príncipe Regente como cabeza de la OSMTH al rechazar éste las propuestas de Londres sobre su futuro estatus. Se constituyó un Gran Consejo de Grandes Priores para administrar la Orden hasta la elección de un Gran Maestre. Se determinó revisar y actualizar los estatutos. El Gran Prior británico, sir Roy Redgrave, fue elegido para dirigir el Gran Consejo. Otra versión es que sir Roy Redgrave nunca fue ni ha sido "Gran Prior británico". Originalmente fue designado por Fernando Pinto de Sousa Fontes como "Prior del Sur" de Inglaterra. Luego de una grave disensión y con la mediación de la IFA, accedió a pactar con el Gran Prior de Inglaterra y Gales, Leslie James Payne, la unión del priorato que presidía al Gran Priorato de Inglaterra y Gales.

Salzburgo II: en noviembre, los Grandes Priores se reunieron para considerar unos estatutos revisados, los candidatos a Gran Maestre y recomendaciones para la cooperación y unificación con prioratos que no habían aceptado la autoridad del Príncipe Regente. En el encuentro no se llegó a ninguna conclusión.

1.996.- En Tomar (Portugal) se firma el llamado "Protocolo de Tomar". Se hallaban presentes representantes de aproximadamente el 90% de la Orden, que en realidad correspondían por un lado a los representantes del Concilio de Priores y por otro los representantes de la IFA.

1.997.- (26-06) El Consejo de la IFA, presidido por Trevor A. Lawson, Prior Emérito de Inglaterra, convoca a una Asamblea Universal en la ciudad de Worcester (Inglaterra), con el objeto de decidir el futuro de la Orden y su unificación. Como resultado de esta asamblea, se decide llamar a una elección abierta y universal para elegir un Consejo Magistral que estaría compuesto por ocho miembros y un Gran Maestre que constituiría la cabeza directiva de la Orden unificada, cumpliéndose así los fines de la IFA y el propósito de una unidad templaria, en la cual podrían participar todos los grupos de cualquier nacionalidad que acreditasen su existencia real. Se designó una comisión para calificar a los participantes que pudiesen acreditar su existencia efectiva, sugiriéndoles a la vez que presentasen una lista de candidatos, tanto para el Consejo Magistral como para Maestre. Fueron enviadas más de 130 comunicaciones para participar en esta elección. Se contrató por la IFA una empresa de auditores ingleses, totalmente ajena a la Orden, que recibiría los votos y haría el recuento y la proclamación de los elegidos. La elección dio comienzo en el mes de enero de 1999, cerrándose el plazo de votación a fines de marzo del mismo año. La Firma de auditores emitió un informe en el cual constaban las personas elegidas.

1.997.- En julio, algunos grupos neotemplarios ajenos a la IFA convocan una asamblea en Turku (Finlandia), donde designan como Gran Maestre de la Orden a Roy Redgrave. Se designó también un Gran Canciller y Gran Tesorero, aparte de otros Oficiales.

1.999.- (03-07) En Santiago de Compostela (España), en el Convento Extraordinario celebrado allí durante la Peregrinación del Año Santo Compostelano por miembros de los distintos prioratos de la Orden, a iniciativa de la IFA, se da lectura pública al dictamen de los auditores ingleses del resultado de la elección.

Durante esos días de la Peregrinación se inaugura oficialmente, con la participación de las autoridades de Santiago de Compostela, el primer monumento al "Caballero Templario Peregrino, Protector de Peregrinos", del escultor y miembro de la Orden Santiago de Santiago, en Puente de San Lázaro, a la llegada del Camino Francés.

(13-04) Se presenta en rueda de prensa, en Santiago de Compostela, la peregrinación de fin de milenio de la OSMTH y se presenta la estatua a inaugurar durante los actos de después de la peregrinación.

(14-06) El Prior General de España comunica a Francisco Morales su nombramiento como Prior de Canarias, y que tomará posesión de su cargo en el transcurso de la ceremonia de investidura posterior a la peregrinación a Santiago de Compostela.

Noviembre. En Alcalá de Henares los Oficiales electos de la Orden toman posesión de sus cargos.

2.000.- (23-09) Se funda el Priorato General de Argentina, a cargo de Horacio Amadeo Della Torre, quien es investido junto a una delegación argentina en Sigüenza (España).

2.001.-Ante la muerte de Giuseppe Bagnai, Antonio Paris es designado Gran Prior de Italia.

La observancia de Fernando de Toro constituye en las Islas Baleares un Bailiazgo, siendo nombrado Bailío José Miguel Nicolau.

(29-12) Se funda el Gran Priorato de Estados Unidos, a cargo de Ronald Cappello. También se crea el Priorato de la Florida, a cargo de Mons. Orlando Hipólito Lima.

2.002.- (22-03) La observancia de Fernando de Toro Garland visita el Vaticano. A la ceremonia concurrieron el Maestre de la OSMTHU, cuatro miembros del Consejo Supremo, dos miembros franceses de la Orden y un español. El Prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Mons. Pagano mostró a los visitantes el Acta Original del Proceso a los Templarios, firmada de puño y letra del Papa Clemente V y descubierta por la documentalista Barbara Frale, en la que absuelve de toda herejía y apostasía a la Orden del Temple, a Jacques de Molay y a los altos dignatarios templarios, prisioneros en ese momento (verano de 1308) en Chinon.

(23-03) José Antonio Cabrera Díaz es nombrado nuevo Prior General del Gran Priorato de España por Fernando de Toro Garland en Italia, quien pretende relevar a Josep Juan i Buixeda, el cual busca el reconocimiento magistral de Fernando Pinto de Sousa Fontes.

(30-11). Es investido por el Príncipe Regente de la OSMTH, en el Convento del Carmen de la villa ducal de Pastrana (España), Fernando Arroyo Durán, Presidente de la Sociedad Templespaña, junto con otros miembros de dicha sociedad. Oficia la Misa el Padre franciscano Emérito Merino Abad, Comisario de Tierra Santa, concelebrando con él el Padre Gómez Rojo, de la Diócesis de Orense y Capellán del Priorato de Galicia.

Fernando Arroyo ostentará los cargos de Canciller para América Latina y Senescal del Gran Priorato de España.

2.003.- En la serie de luchas internas de poder que llevaron al Gran Priorato de España a reconocer la autoridad como Maestre del Príncipe Regente, el Bailiazgo de Baleares permanece sin embargo con la observancia de Fernando de Toro Garland (OSMTHU), de la que deciden separarse por causa de la desvirtuación ocasionada ante el carácter honorífico, mercantil y pomposo a que se ha rebajado en general la Orden.

(27-09) Se constituye en Mallorca el Priorato Internacional Templario de la Supremus Militaris Ordo Templi Hierosolymitani (SMOTH), a fin de mantener la legitimación de la Orden a través de la conservación de su espíritu primigenio, buscar la reunificación de grupos y Caballeros dispersos y observar la tradición cristiana, caballeresca y templaria. José Miguel Nicolau, hasta entonces Bailío de Baleares, es nombrado Prior del Priorato Internacional Templario.

2.004.- (18-03) La SMOTH entrega en la Cancillería del Obispado de Mallorca la documentación fundacional de la Cofradía de los Caballeros Templarios de San Bernardo, cofradía de penitentes de Semana Santa, quedando en espera de la aprobación eclesiástica de la misma. Cabe destacar que se esperó a dicho día para presentar la documentación por ser el aniversario de la sentencia de muerte en la hoguera del Maestre Jacques de Molay y otros dignatarios de la Orden del Temple.

La SMOTH pasa a ser la heredera espiritual y operativa de las dos antiguas filiaciones honoríficas ibéricas, al representar la reunificación en una sola observancia de un Caballero con el grado de Gran Oficial, Fr. +José Miguel Emilio de Nicolau i González, que proviene de la filiación escocesa de Fernando de Toro Garland) y se integra a ala vez en la filiación lusa de Fernando Pinto de Sousa Fontes)

(15-05) Investidura en Mallorca de 22 Caballeros y Sargentos de toda España en la iglesia de Ntra. Sra. de la Font de Deu del Monasterio de Santa María la Real y San Bernardo. Se instauran diversas Encomiendas y Preceptorías en España.

(18-09) Tiene lugar una segunda investidura de Caballero, Damas y Sargentos que hará que como norma general, en España se celebren dos investiduras anuales, teniendo estas lugar, la de primavera en Mallorca y las de otoño en Madrid y Sevilla alternativamente estas dos últimas, quedando abierta la posibilidad de realizar otras investiduras en el resto de las Encomiendas repartidas por la geografía nacional.

2005.-La SMOTH-PIT cuenta con Encomiendas en distintos países americanos, tales como México, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos; europeos como Francia e Italia, y Rusia; y africano, como en el caso de Burundi.

El dia 2 de Marzo del 2005 nuestro Gran Prior , Fr. +José Miguel Emilio de Nicolau i González, sufre un atentodo e intento de asesinato por parte de un individuo radical Islamista de origen Argelino se interponen las denuncias pertinentes.

En mayo de ese año, al Prior, Fr. +José Miguel Emilio de Nicolau i González, le es concedida la Gran Cruz por parte del Gran Maestre Fr. +Fernando Pinto de Sousa Fontes.

Este mismo año el dia 28 de Mayo se celebra una ceremonia de investidura en el Monasterio del Secar de la Real donde ingresan 7 nuevos Caballeros, una Dama y dos Sargentos.

El dia 12 de Noviembre en la Parroquia de San Lesmes Madrid, se celebra una investidura con el ingreso de 5 caballeros, 2 damas y 2 escuderos.

En diciembre de ese mismo año, en el Capítulo del Consejo Prioral, en Madrid, se decide la desvinculación total de toda filiación neotemplaria. El Prior es nombrado Gran Prior por su Consejo Prioral, pasando la SMOTH-PIT a ser Gran Priorato Internacional Templario, independiente de cualquier grupo de características neotemplarias tomando un rumbo definitivo de acercamiento a la Santa Madre Iglesia, aceptando tan solo entre sus miembros a católicos practicantes, rompiendo definitivamente relaciones con cualquier otro grupo no católico y asociaciones, que fueron separados de la Hermandad.

Así mismo nuestro hermano Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau i González recibe por parte de Don José Álvarez Allende prelado de Honor y Consejero de su Santidad el Papa el grado de Gran Maestre de la Orden del Temple.

2006.-En este año, el Consejo Prioral de la SMOTH-GPIT está compuesto por ya pasa a ser SMOTH-MIT:

- G. MAESTRE: Fr. ++++José Miguel Emilio de Nicolau i González

- Senescal: Fr. +++Fernando Pérez i Pacho

- Canciller: Fr. +++Francisco Juan Gelbert y Mohamed

- Mariscal: Fr. +++Vicente Castro i Álvaro

-Cronista: Fr. +++Juan Antonio López y Picazo

- Maestro de Ceremonias: Fr. +++Miguel Cerdá i

- Consejero y Legado del Prior: Fr. +++Anselmo de Crespi.

- Preceptor: Fr. +++Emilio Nicolau i González

- Arcarius: Sor. +++Mª Jesús López y Alejándrez

- Maestro de Armas: Fr. +++Jesús Manuel Rodríguez y Mota.

- Oficial 1º de Reclutamiento: Fr. +++Víctor Chacopino i

- Confaloniero: Fr. +++Ignacio García-Diéguez y López

- Sargento Mayor: Fr. +++Jorge Bassols

- Vicecanciller: Sor. +++Mª Ángeles Garcías i Trullols

- Vicemariscal: Fr. +++Juan Rafael Martín y Martín

- Pañero: Fr. +++Juan Carlos Sotoca y Lozoya

- Asesor Legal: Fr. +++Sebastián Barceló

Es este día en el que la Orden del Temple vuelve al seno de la Santa Madre Iglesia en la forma de Hermandad Privada de Fieles, con el nombre de Gran Maestrazgo Internacional Templario de los Pobres Soldados de Cristo del Templo de Jerusalén. La cruzada contra el Maligno, en forma de injusticia social, pobreza, drogas, persecuciones, abusos... no ha terminado, y los templarios del siglo XXI, en nombre de Nuestro Señor, bajo el Manto de Amor de Nuestra Señora, la Virgen María, con la intercesión y ayuda de San Miguel y las enseñanzas de su guía espiritual San Bernardo y los Santos Juan, Santiago, Pablo, Francisco, Benito, Agustín, Atanasio, Jerónimo, Buenaventura..., están dispuestos a derramar hasta la última gota de su sangre hasta el fin de los tiempos.

2007.- El dia 05 de Mayo se celebra en Mallorca una nueva investidura de Caballeros y damas del temple que en número de cinco pasan a engrosar las filas de la Blanca Milicia de Cristo.

  • 28 de Noviembre del año 2007 Se creas la ONG Templarios del Mundo, Organización que será enfocada exclusivamente a labores de Acción Social y ayuda a los más desfavorecidos, separando así de la Orden las labores sociales y dedicándola exclusivamente a temas espirituales y de defensa de la fe y de la cristiandad.

2008.- El día 15 de Junio se crea el Consejo Nacional Templario Español, formado por todas y cada una de las Ordenes de España, se nombra como representante del mismo al Hermano Fr.++++José Miguel Emilio de Nicolau y González y es nombrado finalmente por unanimidad como Gran Maestre del mismo

  • El día 15 de Noviembre ingresan en la Orden 7 nuevos

Hermanos y varios escuderos, en el Secar de la Real que juran velar por el noble ideal de la caballería cristiana y los ideales de la Orden del Temple, valores que en su día ya expuso el Beato Ramón Llull.

2009 .- El día 11 de abril del presente año el Gran Maestre Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González decide disolver el Consejo Nacional Templario Español, formado por todas y cada una de las Ordenes de España, por incumplimiento de las propuestas y desidia de algunos de los firmantes.

-9 del Mayo se celebra una nueva investidura Templaria en el Secar de la Real con el ingreso en la Orden de 5 nuevos Caballeros, una Dama y dos Sargentos.

La Orden participa como colaboradores de las Romerías de San Bernardo del Secar de la Real en Palma de Mallorca.

16 de Agosto en Beade se celebra una nueva ceremonia de investidura con el ingreso de 6 nuevos Hermanos.

2010.- 15 de Mayo ingresan en la Orden 5 nuevos Hermanos y la Orden sigue creciendo a un buen ritmo en varios países latinoamericanos.

2011.- 21 de Mayo Se realiza en el Secar de la Real una nueva Investidura donde ingresan 5 nuevos Hermanos, 2 nuevos escuderos y 3 pajes.

La Orden acepta el reto de hacerse cargo de la seguridad de las romerías de San Bernardo del Secar de la Real.

2012.- 11 de Noviembre Se realiza una nueva investidura de caballeros y damas templarias ingresando en la Orden 2 nuevas Damas, 4 nuevos Caballeros y 2 sargentos.

La Orden sale en Procesión de Semana Santa en Alcobendas Madrid y en varias ciudades de España como Sevilla y Barcelona, etc.

24 de Noviembre del 2012 se celebra investidura Templaria en Roda de Ter con el ingreso de 6 nuevos Hermanos.

2013.- Se producen nuevas amenazas contra la vida de nuestro Gran Maestre y su familia que le obligan a mantenerse en la sombra y trabajar con cautela.

Por ello el Gran Maestre cede la dirección de la Orden en el ámbito Internacional al Hermano Victor Iacopo y en el ámbito Nacional al Hermano Anselmo de Crespí.

La Orden sale en Procesión de Semana Santa en Alcobendas Madrid y en varias ciudades de España como Sevilla y Barcelona, etc.

9 de Noviembre se celebra en el Secar de la Real una nueva Investidura donde ingresan en la Orden 5 nuevos Hermanos, el Gran Maestre Fr.++++ José Miguel Nicolau la preside de forma honoraria.

2014.- El día 3 de Mayo se celebra una nueva investidura de caballeros en el Secar de la Real con el ingreso de 4 nuevos Hermanos y un sargento.

El día 9 de noviembre se decide la expulsión del que fuera Gran Prior Internacional Victor Iacopo por irregularidades en su gestión y deslealtad manifiesta además de menosprecio a los Hermanos.

Este mismo día se le propone la vuelta al Maestrazgo al Gran Maestre Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González quien acepta dicha vuelta condicionando la misma a la aceptación unánime de todos los presentes en la Asamblea del citado día, todos los Hermanos firman el acta, tal y como exige el Gran Maestre y por ello el Gran Maestre pasa a estar de nuevo en estado activo.

El panorama en el que se encuentra la Orden es desolador por las diversas expulsiones realizadas por el señor Victor Iacopo, su mala praxis, faltas de respeto a Hermanos, actitud dictatorial, etc. En un año la Orden perdió 10 de los 12 países que tenía cuando se le cedió la dirección de la Orden, quedando tan solo España y Argentina al frente de la misma.

2015.- El día 15 de Febrero el Gran Prior de España Fr.+++ Anselmo de Crespi, es reemplazado por el Fr.+++ Nivardo de Clairvaux, Prior también de la Milicia POCAC.

El día 21 de Mayo se celebra la Ceremonia de investidura en el Secar de la Real con el ingreso de 9 nuevos Hermanos que pasaran a engrosar las filas de la Blanca Milicia de Cristo.

El 21 de Noviembre Se celebra la ceremonia de Investidura en el Secar de la Real con el ingreso de 8 nuevos Hermanos.

2016.- El día 21 de Mayo se celebra la investidura de la Orden SMOTH MIT en el Secar de la Real con el ingreso de 8 nuevos Hermanos.

Gracias a la gestión del Gran Maestre Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González, la Orden ya recuperó los países perdidos y además se encuentra presente en 3 países mas siendo un total de 15 Países donde tenemos representación.

12 de Noviembre la Orden celebra una nueva Ceremonia de Investidura con el ingreso de 5 nuevos Hermanos.

2017.- La Orden realiza durante los meses de Febrero y Marzo investiduras arropando a otras ordenes como la SOMTE y la POCAC quienes reconocen la autoridad y la obediencia del Gran Maestre Internacional Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González.

En la Parroquia de Calvia (Mallorca) la Orden celebra el día del Corpus en procesión por las calles del Pueblo así como el día de la Ascensión de la Virgen.

El día 30 de Abril en el Secar de la Real la Orden celebra una nueva ceremonia de Investidura donde ingresan 7 nuevos Hermanos, contamos con la presencia de la Gran Canciller Internacional de la Orden, Sor.+++ MariSu Salard

En varios países Iberoamericanos se realizan investiduras Templarias de la SMOTH MIT como en Brasil, México, Argentina, Paraguay, Bolivia, etc.

La SMOTH MIT ya se encuentra establecida en 23 Países y tres continentes, pues se incluye Indonesia, Inglaterra, Alemania y varios países más Iberoamericanos que se suman a los anteriores ya existentes.

El día 3 de Noviembre la Orden realiza una nueva investidura en el Secar de la Real con 7 nuevos Hermanos que ayudan a engrosar las filas de la Blanca Milicia de Cristo.

2018.- El día 30 de Marzo la Iglesia Privada ICAR establecida en varios países Iberoamericanos, Europeos y reconocida por la Santa Sede por tener sucesión apostólica valida, reconoce a la SMOTH MIT como legitima Heredera de la Orden del Temple del Medievo y a su Gran Maestre como sucesor legítimo de dicho reconocimiento, en el que se incluyen a todas las ordenes que están bajo la influencia de la Obediencia Nicolau

El día 18 de Mayo en la Parroquia de Calvia en solemne ceremonia de Investidura ingresan en la Orden un total de 7 nuevos Hermanos.

18 de Junio en Priego en la Parroquia de San Miguel de las Batallas la Orden ingresa en sus filas a 6 nuevos Hermanos en una ceremonia conjunta con la Orden POCAC.

9 de Noviembre del 2018 en la Parroquia de Calvia celebramos una nueva ceremonia de Investidura donde ingresan 15 nuevos Hermanos.

La Orden ya se encuentra establecida en 28 Países con más de 6.000 Hermanos en sus filas pues a los que son de la SMOTH MIT hay que sumar todos aquellos que corresponden a otras Hermandades (12) que se suman en el reconocimiento de Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González como Gran Maestre Internacional de la Orden del temple.

24 de Noviembre en el Monasterio de Ucles la Orden celebra otra investidura donde entran 3 nuevos Hermanos.

2019.- 28 De Febrero en los Maristas del Escorial se invisten 9 nuevos Hermanos en solemne ceremonia de Investidura.

10 de Marzo en el Escorial (Los Maristas) se realiza Ceremonia de Investidura con el ingreso de 10 nuevos Hermanos.

18 de mayo en la Iglesia Ortodoxa de San Miguel se produce un nuevo ingreso de 6 Hermanos en solemne Ceremonia de Investidura.

26 de Mayo Investidura en las Palmas de Gran Canaria donde se inviste al Hermano Juan Luis Morelli, que por enfermedad grave no pudo acudir a las ceremonias.

Día 8 de Junio en las Teresianas- Alpedrete ingreso de 8 nuevos Hermanos de la Orden en Solemne Ceremonia de Investidura

1 de Agosto del presente año el Patriarca Nicolás I del Patriarcado Ortodoxo de las Naciones reconoce a la SMOTH MIT como legitima Heredera de la Orden del Temple del Medievo y a su Gran Maestre como sucesor legítimo de dicho reconocimiento, en el que se incluyen a todas las ordenes que estén bajo la influencia de la Obediencia Nicolau.

25 de Octubre en el Monasterio Franciscano de Rivotorto en los Molinos, Madrid, ingresan 8 nuevos Hermanos.

9 de Noviembre del 2019 en el Palacio de C´an turquesa (Mallorca) se produce un nuevo ingreso de Caballero en Ceremonia de Investidura donde ingresan 9 nuevos Hermanos, entre los que se encuentran el Arzobispo Primado de la ICAR Monseñor Juan Ernesto Iriarte Blas de Perú, quien oficia la Ceremonia.

La Orden ya se encuentra establecida en 35 Países y 4 continentes, con más de 11.000 Hermanos en sus filas pues a los que son de la SMOTH MIT hay que sumar todos aquellos que corresponden a otras Hermandades (15) que se suman en el reconocimiento de Fr.++++ José Miguel Emilio de Nicolau y González como Gran Maestre Internacional de la Orden del temple. Se suceden los reconocimientos eclesiásticos de varios Patriarcados Ortodoxos, diversas Iglesias Privadas y la Iglesia Anglicana además de la Griego Melakita, Episcopal Escocesa, en número de 15 reconocimientos etc.

2020.- 28 de Febrero nuevo ingreso de 9 Hermanos en los Maristas en el Escorial.

12 de Marzo se declara la pandemia en España motivada por el COVID 19 y de igual forma sucede lo mismo en todo el mundo, por lo que la Orden ralentiza sus acciones y solo realiza las propias de la labor social.

6 de Septiembre se realiza Ceremonia de investidura caballeresca en Muro en el claustro del colegio de San Francisco de Asís donde se invisten 19 Caballeros, Damas, Sargentos y un Escudero.

Finalizando el presente año 2020 y haciendo un balance general de la Orden nos encontramos con que estamos presentes en 56 países, en los cinco continentes, con un total de 13. 670 Hermanos (Incluidas Hermandades que se anexionaron).

2021.- 10 de Julio se realiza Ceremonia de investidura caballeresca en las Casas de Espiritualidad Obreras de la Cruz en Valencia donde se invistieron 22 hermanos entre Caballeros, Damas y Sargentos. En la cual la celebración religiosa fue concelebrada por 2 curas católicos uno Cristiano Apostólico Romano y otro Cristiano Ortodoxo.

Nombrado el Bailiazgo de Mallorca norte y centro, como Gran Bailío al Fr. ✠ ✠ ✠ José Antonio Real, (Gran Oficial Canciller del Maestrazgo).

2021 - 6 de Noviembre se realiza Ceremonia de investidura caballeresca en Mallorca donde se invisten 14 Caballeros, Damas,  y un Sargento.

Nombrado el primer Priorato de España, Gran Priorato de Mallorca, zona Centro y Norte, como Gran Prior al        Fr. ✠ ✠ ✠ José Antonio Real, (Gran Oficial Canciller del Maestrazgo).

Nombrado como Legado Magistral a Fr. ✠ ✠ ✠ Emilio Nicolau (Gran Oficial Senescal del Maestrazgo)

Reconocimiento al GRAN MAESTRE  Fr. ✠ ✠ ✠ ✠ José Miguel Nicolau como embajador de la I.O.D.E

La dirección del Gran Maestrazgo Internacional Templario está compuesta por:

GRAN CONSEJO MAGISTRAL

(Máximo Organismo de Autoridad y Jerarquía)

Gran Maestre Fr. ✠ ✠ ✠ ✠ José Miguel Nicolau. (Se le tratará de Sire)

Fr. ✠ ✠ ✠ Emilio Nicolau (Gran Oficial Senescal del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠ Olegario López (Gran Comendador Islas Canarias y Gran Oficial Preceptor Nacional)

Fr. ✠ ✠ ✠ Rafael Cortés, (Gran Oficial Mariscal del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠ José Antonio Real, (Gran Oficial Canciller del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠ Nicolás Miguel, (Gran Oficial Maestro de ceremonias del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠ José Millán, (Gran Oficial Jefe de Armas del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠ David Rotger, (Gran Oficial Arcárius del Maestrazgo).

Fr. ✠ ✠ ✠José Porcel (Gran Oficial Sargento Mayor),

Fr. ✠ ✠ ✠ Carlos Padilla (Gran Oficial Cronista General del Maestrazgo)

Fr. ✠ ✠ ✠Miguel Molinas (Gran Oficial Confaloniero)

Fr. ✠ ✠ ✠ Carlos Morós (Gran Oficial Vice Mariscal)

Fr. ✠ ✠ ✠ Aitor Nicolau Torres (Gran Oficial Vice Canciller)

Fr. ✠ ✠ ✠ Cristian Fernández (Gran Oficial Vice Arcarius)

Fr. ✠ ✠ ✠ Francisco Pol Alorda ( Gran Oficial Secretario Personal Del Gran Maestre).

Fr. ✠ ✠ ✠ José Miguel Patón Fernández (Gran Oficial Tercero de Reclutamiento).

Fr.✠ ✠ ✠ David Castan Moreno (Gran Comendador de Aragón Y Oficial Consejero del Gran Maestre).

Fr.✠ ✠ ✠ Juan Antonio de Burgos del Campo, (2º Oficial Consejero del Gran Maestre Internacional)

Fr.✠ ✠ ✠ SER Monseñor Serafín Vladyka del Santísimo Sacramento, Vicario Patriarcal (Consejero Espiritual) 

Todos nuestros Grandes Prioratos, Prioratos, Bailiazgos y Encomiendas.

*GRAN MAESTRAZGO (ESPAÑA)

Fr.++++José Miguel Nicolau

* GRAN PRIORATO DE MALLORCA CENTRO Y NORTE

Fr.+++ José Antonio Real

*GP POBRES TEMPLARIOS DE CRISTO

Fr.+++ Luis Parralejo

*GP ARGENTINA

Fr.+++ Rubén Miranda

*GP ITALIA

Fr.+++ Giorgio Cantamutto

*GP VENEZUELA

Fr.+++ Rafael Montesinos

*GP MEXICO

Fr.+++ Trinidad Carillo Tellez

*GP PERU

Fr.+++ Ramiro A. Gomez

*GP PARAGUAY

Fr.+++ Alejandro Roman

*GP BRASIL

Fr.+++ David Caparelli

*GP CHILE

Fr.+++ Claudio O. Chinchon

*GP URUGUAY

Fr.+++ Alexis Lagorio

*GP COLOMBIA

Fr.+++ Cristián M. Upegui Co

*GP BOLIVIA

Fr.+++ Arnau de Quilez

*GP EEUU

Fr.+++ Luis Arturo Berrios

*GP INGLATERRA

Fr.+++ Virgilio A. Cardoso de Castro-Xeres

*G.P. CUBA

Fr.+++ Adianel Pischs Ruiz

*G.P.. R. Dominicana

Fr.+++ Florentino Rodríguez

*E. INDONESIA

Fr.+++Hendrikus Adur

*G.P. PORTUGAL

Fr.+++Antonio Carlos Damaso Moniz

*Bailiazgo Arcangel

Fr.++ Carlos Sanchez

*Bailiazgo de Australia

Fr.++ William Smith Keith

*E. COSTA RICA

Sor.+++Doris Víctor Alfaro

*E. RUMANÍA

Fr.+++Bogdan Ispas

*E. DINAMARCA

Sor.+++Olivia Magdalena Pasarin

*E. NORUEGA

Fr.+++Luis Armando Vidal Tapia

*E. NICARAGUA

Fr.+++Marvin Jesús Salgado Reyes.

*G.P. ECUADOR

Fr.+++ Robin Cristóbal Sanguíneo Hidrobo

*G.P. REPÚBLICA CHECA

Fr.+++ KAREL SMEJA

*E. DE ESCOCIA

Fr.++ Kenet Chirra

*G.P. DE JERUSALÉN

Fr.+++ Æðelſtane Hiram Salomone, Conte di Montebianco.


*E. ALEMANIA

Fr.+++JURGEN PAÚL OTTO

*E. BÉLGICA

Fr.+++ ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ

*G.P. DEL SALVADOR

Fr.+++ROBERTO CARLOS GARCIA

*G.P. DE GHANA

Fr.+++ Obeng II

*E. DE GUINEA ECUATORIAL

Fr.+++Sixto Bruno

*E. DE TEXAS

Fr.+++ ABELARDO SANTIAGO

*E. DE CANADÁ

Fr.+++ JACQUES FERNANDES

*E. DE FRANCIA

Fr.+++ JORGE MARIO CASTILLO

*E. DE PHILADELPHIA

Fr.+++ ALEJANDRO PESTANA

*E. ATLANTA GEORGIA

Fr.+++ MIGUEL MESA

*G.P. DE NIGERIA

Fr.+++ EMMÀNUEL AKPAN EKONG

*E. DE PANAMÁ

Fr.+++ ALFREDO SAAVEDRA

*G.P. DE COSTA DE MARFIL

Fr. +++ AHOURA KOFFI PIERRE

*E. DE UGANDA

Fr. +++Musinguzi Deo Son

*E. DE JAPÓN

Fr.+++ YOICHI KUBONO

*B. ARCÁNGEL TEMPLARIO

Fr.++ CARLOS ALBERTO SANCHEZ

*E. DE CAMEROUN

Fr.+++Monsigneur Pierre Marie

*E. ISLANDIA

Fr.++ PETER VOSICKY

*E. DE FLORIDA

Fr.++ EDISON HERNANDEZ

*E. DE CONGO KINSHASA

Fr.++ Aime BlancHard Mafuta

*E. DE CHINA

Fr.++ Ying ChiNagan Wong

*E. DE RUSIA

Fr.++ SERGEY BORISOVICH KOLDUN

*E. REP. DEMOCRATICA DEL CONGO

Fr.++ MONSEÑOR PENBET

*E. DE ANGOLA

Fr.++ MONSEÑOR JOAO BERNARDO BUEIA

*E. CENTROAFRICA

MONSEÑOR JOSEPH

* E. DE MORAVIA

Fr.++ Bohumil Pavelka

* E. DE BOHEMIA

Fr.++ Sedláčen Lukás

*Y formando 7 nuevas casas de la Orden que ya están activas, 23 Ordenes más Hermandades y completando así 60 países en los 5 continentes, con  14.000 Hermanos activos.

Así mismo queremos dejar constancia en esta cronología de que a fecha del fin del presente año tenemos los siguientes reconocimientos eclesiásticos:

*NUESTROS RECONOCIMIENTOS ECLESIÁSTICOS*.
Nuestro amado Maestrazgo SMOTH MIT- Pobres Caballeros de Cristo, de la mano de nuestro 

Gran Maestre Fr. ✠ ✠ ✠ ✠ José Miguel Emilio de Nicolau y González Paleólogo, Teólogo, Filósofo, Historiador y Doctor de la Iglesia y Sacerdote, guía y faro de nuestro camino como fieles cristianos Templarios, tiene ya, entre otros, los siguientes reconocimientos eclesiásticos:


  1. Iglesia Católica Apostólica Renovada (reconocida por S.S.)
  2. Iglesia Ortodoxa de las Naciones griego bizantina (la más antigua del mundo).      
  3. Iglesia Católico Ortodoxa sirio jacobita con sede en Antioquía.
  4. Iglesia Católica con sede en Utrech - Holanda.
  5. Iglesia Católica anglo americana (anglicana). 
  6. Iglesia africana ortodoxa. 
  7. Iglesia rusa Ortodoxa. 
  8. Iglesia sirio caldea de la India.
  9. Iglesia sinodal rusa.
  10. Iglesia albano Ortodoxa 
  11. Iglesia ucrano ortodoxa.  
  12. Iglesia armenio ortodoxa. 
  13. Iglesia griego Melakita,  
  14. Iglesia episcopal escocesa.
  15. Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana.  
  16. Iglesia Cristiana del Buen Pastor de la Arquidiócesis de San Ignacio de Antioquia. 
  17. Comunión mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Privadas con aprobación de la S.S 
  18. Iglesia Veterocatólica 
  19. Iglesia Ortodoxa de Jerusalén
  20. Iglesia Ortodoxa de Constantinopla
  21. Iglesia Ortodoxa de Antioquia
  22. Iglesia Ortodoxa de Rumanía  
  23. Iglesia Ortodoxa de Bulgaria
  24. Reconocimiento de Iado Unión Mundial de Iglesias Católicas Ortodoxas reconocidas por Roma como válidas.    

Cabe destacar que todas estas Iglesias gozan de reconocimiento y relación con la sucesión apostólica VALIDA.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠



 SMOTH MIT Siempre en el camino que conduce a Nuestro Señor.

Semper fidelis, in aeternum.
Fraternal Triple Abrazo Templario
✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠

Fr.++++José Miguel Emilio Nicolau y González (Paleologus)

CABALLERO TEMPLARIO - GRAN OFICIAL - GRAN CRUZ

GRAN MAESTRE DE LA SMOTH PIT-SMOTH MIT POBRES CABALLEROS DE CRISTO

PRESIDENTE DE LA ONG INTERNACIONAL TEMPLARIOS DEL MUNDO

INVESTIGADOR Y ESCRITOR MEDIEVAL, DOCTORADO EN HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

TEOLOGO CUM LAUDE, DOCTOR DE LA IGLESIA Y PROFESOR DE FILOSOFIA.

CONSEJERO DIPLOMATICO DEL PARLAMENTO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

EMBAJADOR DE PAZ DE LA FEDERACION MUNDIAL DE BOMBEROS Y RESCATISTAS VOLUNTARIOS EN GRADO DE GENERAL.

SUPERIOR GENERAL Y ABAD DEL MONASTERIO DE SAN BERNARDO DE CLARAVAL DE LA ORDEN RELIGIOSA Y MILITAR DE LOS HERMANOS SACERDOTES TEMPLARIOS.

CONDE DE SAN JUST Y DE SANTUERI.


 



Grandes damas de la Orden

Sor ☩☩☩ MariSu Salard
Sor ☩☩☩ MariSu Salard
 Sor ☩☩☩ Loredana Magdalena Dragomir
Sor ☩☩☩ Loredana Magdalena Dragomir

EMBAJADORES Y OTROS MIEMBROS DEL CONSEJO INTERNACIONAL

Sor. ✠ ✠ ✠ MariSu Salard (Gran Oficial y Gran Canciller Internacional)

Sor. ✠ ✠ ✠ Loredana Magdalena Dragomir (Gran Oficial y Gran Preceptora Internacional)

Fr. ✠ ✠ ✠ Patriarca Jacques Israel Nectarí (Embajador eclesiástico INTERNACIONAL y Gran Oficial)

Fr. ✠ ✠ ✠ Simón de Monfort (N. e. C.) Comandante en Jefe de los Hermanos combatientes en Siria e Iraq.

Fr. ✠ ✠ ✠ Ricardo Baña (Gran Oficial, Jefe de Protocolos y Embajador para Africa)

Fr. ✠ ✠ ✠ Monseñor Juan Ernesto Iriarte (Embajador del Perú)

Fr. ✠ ✠ ✠ Monseñor Félix Antonio Mappe Rico (Embajador de Colombia)

Fr. ✠ ✠ ✠ Fredy Washington Bentancurt Prada (Embajador USA)

LEGADOS MAGISTRALES (Representantes del Gran Maestre para actos oficiales en el mundo)

Fr. ✠ ✠ ✠ Trinidad Carrillo

Fr. ✠ ✠ ✠ Juan Antonio Rodenas

Fr. ✠ ✠ ✠ Virgilio A. Cardoso

Fr. ✠ ✠ ✠ David Caparelli

Fr. ✠ ✠ ✠ Leordis Pérez

Fr. ✠ ✠ ✠ Nelson Rivet Valdez

Fr. ✠ ✠ ✠ Valery Kunov Kunov

Fr. ✠ ✠ ✠ J. Alexandre Cavaco

Fr. ✠ ✠ ✠ Emilio Nicolau 


NUESTROS RECONOCIMIENTOS ECLESIÁSTICOS.
Nuestro amado Maestrazgo SMOTH MIT- Pobres Caballeros de Cristo, tiene ya, entre otros, los siguientes reconocimientos eclesiásticos:


  1. Iglesia Católica Apostólica Renovada
  2. Iglesia Ortodoxa de las Naciones griego bizantina (la más antigua del mundo)
  3. Iglesia Católico Ortodoxa sirio jacobita con sede en Antioquía.
  4. Iglesia Católica con sede en Utrech - Holanda.
  5. Iglesia Católica anglo americana (anglicana).
  6. Iglesia africana ortodoxa. 
  7. Iglesia rusa Ortodoxa.  
  8. Iglesia sirio caldea de la India.
  9. Iglesia sinodal rusa. 
  10. Iglesia albano Ortodoxa. 
  11. Iglesia ucrano ortodoxa. 
  12. Iglesia armenio ortodoxa. 
  13. Iglesia griego melakita,  
  14. Iglesia episcopal escocesa.
  15. Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana. 
  16. Iglesia Cristiana del Buen Pastor de la Arquidiócesis de San Ignacio de Antioquia.  
  17. Comunión mundial de Iglesias Católicas Apostólicas Privadas con aprobación de la Santa Sede
  18. Iglesia Veterocatólica
  19. Iglesia Ortodoxa de Jerusalén 
  20. Iglesia Ortodoxa de Constantinopla   
  21. Iglesia Ortodoxa de Antioquia 
  22. Iglesia Ortodoxa de Rumanía 
  23. Iglesia Ortodoxa de Bulgaria
  24. Reconocimiento de Iado Unión Mundial de Iglesias Católicas Ortodoxas reconocidas por Roma como válidas.  
  25. Reconocimiento de la I.O.D.E. (Iglesia Ortodoxa De España)

Cabe destacar que todas estas iglesias gozan de reconocimiento y relación con la Santa Sede, puesto que todas ellas tienen sucesión Apostólica VALIDAS. SMOTH MIT Siempre en el camino que conduce a Nuestro Señor.

Semper fidelis, in aeternum.   

Fraternal Triple Abrazo Templario✠ ✠ ✠ nnDnn ✠ ✠ ✠



¿Y AHORA?

Apoya nuestro objetivo

 

Conoce a los verdaderos

Templarios

GRAN CONSEJO MAGISTRAL INTERNACIONAL

Fr.✠✠✠✠José Miguel Nicolau

Gran Maestre.


Fr.✠✠✠Emilio Nicolau,

Gran Senescal.

Fr.✠✠✠David Castan Moreno

Gran Comendador de Aragón

Y Oficial Consejero del Maestre.

Fr.✠✠✠José Antonio Real,

Gran Canciller y Gran Prior de Mallorca 

centro y norte.

Fr.✠✠✠Rafael Cortés,

 Gran Mariscal. 

Fr.✠✠✠Nicolás Miguel Nicolau López.

Gran Maestro de Ceremonias.


Soror✠✠✠Soledad Feases

Gran Oficial Preceptora Nacional

Soror✠✠✠Pilar Albertí, 

Gran Arcarius.

Fr.✠✠✠José Millán,

 Gran Maestro de Armas y Responsable de uniformidad de la Orden

Fr.✠✠✠Manuel Muñoz 

Gran Oficial 1º de Reclutamiento

Fr.✠✠✠Miguel Molinas Quetglas.

Gran Confaloniero.

Fr.✠✠✠José Porcel, 

Gran Sargento Mayor. 

Fr.✠✠✠Miguel Aitor Nicolau Torres.

Gran Vicecanciller.

Fr.✠✠✠Carlos M. Gradolí, 

Gran Vicemariscal y Gran Prior de Valencia

Soror✠✠✠María Teresa Nájera

Gran Oficial 2ª de Reclutamiento.

Fr.✠✠✠Francisco Pol Alorda,

Gran Oficial Secretario Personal Del Gran Maestre.

Fr.✠✠✠David Rotger

Gran Oficial Asistente del Gran Maestre

Fr.✠✠✠Cristian Fernández. 

 Oficial Consejero.

Fr.✠✠✠José Miguel Patón Fernández

Gran Oficial 3º de Reclutamiento y Gran Bailío de Cataluña

Fr.✠✠✠Olegario López Álvarez,

Gran Comendador de las Islas Canarias y Asesor del Gran Maestre.


Fr.✠✠✠ Juan Antonio de Burgos del Campo

Segundo Oficial Consejero y Gran Comendador de Andalucía.

Fr.✠✠✠SER Monseñor Serafín Vladyka del Santísimo Sacramento

Vicario Patriarcal, Consejero Espiritual