ÚLTIMAS INVESTIDURAS

PRIORATO DE VALENCIA

Diciembre, 2023


MALLORCA - MAESTRAZGO

Noviembre, 2023


VALENCIA

Junio, 2023


GRAN PRIORATO DE VALENCIA

11/12/2022

-Este fin de semana el Priorato de Valencia ha tenido el honor de organizar el solemne acto de investidura de los nuevos caballeros de la Orden, dicho acto ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de las Obreras de la Cruz, situado en la población de Moncada, muy cerca de la ciudad de Valencia, la llegada de los caballeros y postulantes se inició el viernes por la tarde, pasando posteriormente al ensayo general de recepción de nuestro Gran Maestre y los diferentes cargos, acto seguido nos dirigimos a la cena de hermandad antes de iniciar uno de los actos mas emotivos de esta investidura, la vela de armas, donde los postulantes en un estado de introspección, en comunión con Dios y ellos mismos se reafirmaron en el convencimiento del paso que iban a dar al día siguiente.

El sábado tuvo lugar el acto de recepción,a continuación después de un tiempo de saludos y confraternizacion nos dirigimos al comedor,donde despues de disfrutar de la comida en tan buena compañía nos dispusimos a vivir el acto mas trascendente, emotivo y emocionante de todo el fin de semana, la ceremonia de iniciación o investidura privada, después de este momento irrepetible y todavía con las emociónes a flor de piel nos dispusimos para la investidura pública y la santa misa, donde nuestros familiares y amigos pudieron ser participes de nuestra alegría y nuestro gozo ante todos estos acontecimientos,terminamos tan intensa jornada con la no menos emocionante cena de gala y la posterior entrega de diplomas.

Esta mañana despues de haber recuperado fuerzas con un copioso desayuno y todavía con la piel de gallina ante tantas emociones desbordadas,nos despedimos de todos nuestros hnos para acto seguido volver a nuestros hogares, teniendo todavía muy presente en nuestras mentes y nuestros corazones este intenso y maravilloso fin de semana que nos marcara para siempre, no podemos si no estar eternamente agradecidos a nuestro Gran Maestre y todos los altos cargos que nos han acompañado en estas inolvidables jornadas y por supuesto hacer una mención muy especial a los cargos de nuestro Priorato, por su impecable y perfecta organización,esto no hubiera sido posible sin vuestro trabajo y dedicación, muchísimas gracias a todos los asistentes, postulantes, caballeros, cargos y familiares por vuestra participacion,nos vemos muy pronto

Fr✠✠ Eduardo Rodrigo Preceptor Nacional y Cronista del Priorato de Valencia

PALABRAS DE NUESTRO GRAN MAESTRE

Mis queridos Hermanos, ni qué decir tiene, que no hay palabras para expresar los sentimientos y las sensaciones vividas en esta maravillosa investidura que hemos tenido el honor de presidir en Valencia.

Cabe destacar el compromiso de todos y el amor fraternal que nos une, que hace que nos sintamos como en una gran familia y eso es debido a ese Egregor que nos une a todos y es porque todos somos Hijos de Dios.

Me llevo de este día lo mejor... las sonrisas, la alegría y emoción de mis Hermanos y la certeza de que vamos por el buen camino y que pronto volveremos a encontrarnos. Gracias a todos mis hermanos de Valencia por haber preparado tan maravillosa Ceremonia, como al resto de Hermanos de Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares y otras partes de España. Sois TODOS increíbles.

A los miembros de mi Consejo Magistral, que han sabido estar, como siempre, a la altura de lo que son. Y hago una mención especial de agradecimiento a todos los Comendadores, Grandes Priores y Grandes Maestres de otras Ordenes Hermanadas a la nuestra, que con su presencia y buen hacer han demostrado que el temple no conoce fronteras, ni siglas y si un gran sentimiento de unión.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Fr.++++ J.M. Nicolau González.



VALENCIA

Abril, 2021


MALLORCA - MAESTRAZGO

Noviembre, 2021


VALENCIA

Diciembre 2021


MALLORCA - MAESTRAZGO

Septiembre, 2020